Tipo de Contenido

Solución

Sector

Artículo

Educación Superior

Tipo de Contenido

Artículo

Solución

Sector

Educación Superior

ONBOARDING DIGITAL DE CLIENTES

A lo largo del tiempo, se ha evidenciado que las empresas enfocan sus esfuerzos comerciales en actividades de generación de demanda y desarrollo de oportunidades comerciales, descuidado el esfuerzo del cierre y onbording del cliente. Lo anterior, se ve reflejado en la inversión tecnológica, ya que las organizaciones prefieren invertir en sistemas de mercadeo y sistemas de gestión de relacionamiento de cliente (CRM). Sin embargo, las empresas de algunos sectores como el financiero y retail.

Solución OnBase

La experiencia del proceso cambio totalmente cuando llego OnBase. OnBase permitió digitalizar y estructurar todo el proceso desde el primer instante. El área solicitante envía un formulario digital con toda la información de la solicitud del contrato (adjuntando todos los documentos requeridos). Posteriormente, el abogado realiza la verificación de la solicitud sobre Onbase y tiene la capacidad de redireccionar la solicitud nuevamente al área solicitante para realizar ajustes sobre la misma.

Una vez verificada la solicitud, OnBase genera automáticamente el borrador de contrato y lo redirecciona a cada aprobador. Cada aprobador ingresa a Onbase, valida y aprueba el borrador (si se debe realizar algún ajuste, pueden devolver el borrador al abogado encargado) Finalmente, OnBase genera el contrato final y a través de una integración con una solución de firma digital, envía el contrato final a cada parte para realizar el proceso de firma y guardar toda la trazabilidad del proceso.

Beneficios

Como resultado del proceso de implementación de OnBase, la empresa logro:

  • Aumentar significativamente la tasa de conversión de clientes.
  • Aumentar significativamente la tasa de conversión de clientes.
  • Aumentar significativamente la tasa de conversión de clientes.
  • Reducir el uso de documentación física.

Descubre los beneficios de implementar OnBase y genera impactos de productividad en la gestión Onboarding Digital de Clientes

Publicaciones Similares